Breves l cuba

ALGO NUEVO CADA DÍA


Los 3 han matado con sus manos: Ramón, Fidel y Raúl. Son los hermanos Castro, con los que Obama se ha amigado en Diciembre 2014.

Según nos relata NORBERTO FUENTES* en su libro “Autobiografia de Fidel Castro“, mataron con sus manos antes de 1959. Se refiere a asesinatos que no tuvieron que ver ni con Moncada ni con La Sierra.

Ramón (nacido en 1924). Una vez en 1958. Fidel tuvo que defenderlo publicamente en 1959 para que no fuera juzgado.

Fidel (nacido en 1926). Fue el que primero comenzo a matar, mientras estaba estudiando en la Universidad y después antes del Moncada. Nunca fue juzgado.

Raúl (nacido en 1931). Mató a un supuesto traidor en México, antes de embarcar en el yate Gramma. Nunca fue juzgado.

*Norberto Fuentes fue amigo de los 3 hermanos hasta que cayó en desgracia en 1989 en que los hermanos le asesinaron a varios de sus amigos. Ha escrito varios libros que relatan además las actividades de narcotráfico de Fidel y Raúl. Cuenta que fue el escritor cubano que más dinero ganó dentro de cuba en 1984, tras publicar un libro sobre Hemingway. En Cuba nadie estará a salvo: así se sostiene el régimen, por el terror.


***

“Es el crimen perfecto”

“Al enviar a sus súbditos al exterior a ayudar a personas pobres, el régimen cubano se gana la imagen de un contribuidor desinteresado a la comunidad global pese a que explota a trabajadores y se enriquece a costa de ellos”.

8 mil millones de dólares recibe el gobierno cubano cada año por ese concepto.

Mary Anastasio O’Grady. Periodista de Wall Street Journal.

image

image


***

CUBANOS en la escapada

La suerte, no siempre está en los pies

(Una pareja de médicos cubanos huyeron de Chavez y Fidel)

http://www.noticiascaracol.com/septimo-dia/drama-de-inmigrantes-ilegales-en-colombia-la-suerte-esta-en-los-pies

Caminante, son tus huellas el camino y nada más. Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar, se hace camino y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante, no hay camino; somos velas en la mar.
Letra de Joan Manuel Serrat y Antonio Machado, Españoles
Canta Joan Manuel Serrat


***

Cuba y su educación

Es nuestra obligación, aunque nos gusten más las novelas de Balzac, estudiar ese fenómeno y entender por qué es la preferencia de la gente

de esta manera alguien se pregunta por que los cubanos prefieren el paquete*, que ver la television cubana, que es toda propiedad del gobierno y altamente politizada. No se le ocurre pensar en qué educación reciben los cubanos en sus hogares, en las escuelas, en todas partes, que les hace preferir esos productos audiovisuales que son una ventana para asomarse un poquito al resto del mundo que los va dejando atrás y olvidados… y ni siquiera tienen acceso a Internet.

*el paquete es la descarga semanal de audiovisuales hechos afuera de Cuba que el cubano puede ver después a su antojo. @2014


***

La prensa

Periodismo Investigativo.

Mientras el país no cuente con un periodismo investigativo, que ante una sospecha, profundice en los hechos, recopile datos contundentes de nombres, lugares, fechas y evidencias gráficas, que sometan a las autoridades con copia a otras instancias que realmente funcionen, el germen seguirá proliferando, la impunidad se acrecentará y el sociolismo seguirá siendo la Ley Primera de Nuestra República. Escribimos sociolismo, el segundo partido más importante, aunque ilegal, dentro de Cuba, estaremos hablando de él próximamente en Cuba Adentro. Te invitamos a que nos visites ya en esa página. Noviembre, @2014


***

La economia

56 años de oportunismo y adivinanzas

El castrismo ha sido fundamentalmente un sistema oportunista, en busca de esa fuente inagotable de riqueza en el resto, no en la creación de proyectos que sistemáticamente nos empuje a todos hacia un progreso sostenido y sustentable.
Disfrutar de condiciones externas ventajosas no garantiza los resultados en pos del desarrollo. Así, una parte importante de las ventajas recibidas a partir de condiciones de inserción especiales (URSS, Chávez, etc.) no se tradujeron en capacidades productivas que cambiaran radicalmente las características del sector productivo cubano y así seguirá siendo, al menos ese es el sentir triste generalizado. Nadie les cree, y tienen sobrados motivos para ello. Ellos, los castristas desde el poder, lo saben.


***

La salud publica

Profesionalescubanos de la salud
Cuando trabajé con ellos en 1992 eran así como se muestran en Este Video; en 2002 seguían siendo de la misma manera; en 2012, como podrán ver, todo igualito… y ¿Quién me dice a mi que en el 2032 las cosas serán diferentes?… esto es un ejemplo de la falta de esperanza del cubano de que Cuba bajo el régimen castrista cambie.


***

Atencion a la comunidad

despues de 56 años

Embalses de agua en Santiago de Cuba no llegan al 45% de su capacidad
Están a un 44,78 por ciento de su capacidad de llenado. El problema se agrava cuando se sabe que concluyó el período húmedo en Cuba, comprendido entre los meses de mayo a octubre. Según precisiones de Omar Palacio, especialista principal de la Empresa de aprovechamiento hidráulico, de los 11 embalses de la provincia, cinco abastecen a la ciudad cabecera, y actualmente retienen muy bajos niveles de agua: Gilbert, 37,1 por ciento, Gota blanca 31,7; Charco mono 23; Chalón 18, y Parada 17,3 por ciento. Además de Santiago de Cuba, poblada por más de medio millón de habitantes, también se encuentra severamente limitada por la disponibilidad del líquido el municipio de Palma Soriano. Diversas alternativas y medidas se adoptan para palear la situación, entre ellas la disminución en días de servicios y presión de agua en varios sectores, así como la distribución con pipas. Noviembre, @2014



El miedo

*

Hace 6 días, 6 cubanos…
…marcharon por las calles de una importante ciudad de Cuba gritando ABAJO FIDEL Y RAÚL CASTRO, entre otras cosas. El pueblo en pánico, por los métodos que sabemos utiliza esa dictadura, no se les unió. Ocurrió el pasado 30 de Octubre en Cienfuegos.

@2014


***

La gente que se va

*

…y cada vez menos población laboral
En los próximos quince años Cuba prevee una población en envejecimiento y una taza de dependencia* en crecimiento (de 54.7% hoy en día a 66.75% en el 2025) que resultará en una presión en aumento sobre las finanzas públicas de la magra economía socialista centralizada.

La mayoría del crecimiento en los países en desarrollo en los últimos 50 años se ha llevado a cabo de una manera diametralmente opuesta, impulsado por una población joven y una fuerza laboral en crecimiento. Estos elementos junto con el modelo económico actual hacen inmensamente difícil que Cuba se encamine hacia un crecimiento sostenible a largo plazo.

*Tasa de dependencia es el índice demográfico que expresa, en forma de tasa y en porcentaje, la relación existente entre la población dependiente y la población productiva, de la que aquella depende. @2014


***

Corrupcion

*

Sancionan a responsables de fraude académico
No es la primera vez ni mucho menos que se produce un fraude masivo en la educación en Cuba; de hecho el fraude académico es parte del modus vivendi de la vida escolar del país. El fraude masivo fue animado por el propio Fidel Castro en persona quien exigía por cientos de aprobados de ciento por ciento o cerca del ciento por ciento a escuelas y maestros. Ahí, hace 40 años atrás comenzó.


***

La indolencia

*

Hay pequeñas señales que indican males crónicos inmensos y ese es el caso de la sociedad cubana. Esta señal del transito rústica -que por demas pudiera evitar algún lamentable accidente- es ademas un indicador del grado de anarquismo local, corrupción, negligencia e irresponsabilidad en el gobierno en todos los niveles en Cuba. @2014Senal del transito rustica en Cuba Foto Yusnaby Perez

Senal del transito rustica en Cuba Foto Yusnaby Perez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s