Los pensamientos negativos se pueden convertir en un vicio en nuestras vidas y afectar la forma en que experimentamos los eventos de ésta. Aprender cómo pensar positivamente es difícil, especialmente si uno nunca le han enseñado cómo hacerlo

Convertirse en alguien que ve lo mejor en todo, puede llevarnos hacia nuevas experiencias y una existencia más saludable.

1. Sé agradecido
Aprender a ser agradecido por todo lo que tienes en la vida es fundamental para convertirse en un pensador positivo. Sé agradecido por otros que están para ti y por todas las cosas que aprecias de la vida. Todo lo que tienes es un privilegio; trátalo de esa forma.

2. Rodéate de gente que te apoya
Sabes quién es mala influencia en tu vida y quién no. Tus amigos están o no para ti. Elige a la gente que dejas entrar a tu vida.

3. Toma responsabilidades
Hacer la transición de pensar más positivamente comienza con tomar la iniciativa de hacerlo. Tienes que querer ser más feliz. También tienes que asumir la responsabilidad por las cosas que a veces salen mal en tu vida y tomar la decisión de cambiar para hacerlo mejor.

4. Sé generoso
Sé bueno con otros. Es así de simple. Ser gentil con otros generará sentimientos positivos para ti y la persona con quien estás siéndolo. Es una situación en que todos ganan. No hay mejor manera de pensar y vivir positivamente que esa.

5. Deja tiempo para ti
A veces necesitamos tiempo solo para calmarnos y centrarnos en nuestros pensamientos. Ya sea a través de la meditación, yoga, la música, salir a caminar, pescar, etc… todos nos podemos beneficiar de un tiempo de escape de la realidad y de conexión con nuestros pensamientos.

6. Pásalo bien
Una forma obvia de eliminar el pensamiento negativo es pasándolo bien. Pasarlo bien conlleva a la risa, la emoción y el disfrute. Mientras nadie salga dañado en el proceso, vivir y pasarlo bien es el porque todos estamos aquí en primer lugar.

7. Perdona
Se tiene que ser muy fuerte para perdonar a alguien por algo. No vale tu tiempo desgastarte en algo que ya sucedió. Lo que pasó, pasó en el pasado y ahí tiene que mantenerse. Perdonar puede ser difícil de conquistar pero si se hace te permitirá seguir adelante frente a los errores de otros. La felicidad no puede ser alcanzada si seguimos aferrándonos a cosas del pasado.

8. El vaso está medio lleno (no medio vacío)
Sea lo que pase en la vida (con razón), trátalo como algo para mejor y no para peor. Si estás teniendo un mal día, dale la vuelta pensando en que lo que pasó ese día es para bien. Esta técnica es simplemente aprender a ser optimista. No todas las situaciones en la vida nos permiten pensar de manera optimista. La vida es difícil de vez en cuando. Sin embargo, la mayoría de los eventos del diario vivir puede ser tratado con este tipo de razonamiento.

Adaptado de Acción Preferente a través The Mind Unleashed

https://wordpress.com/read/post/id/26216358/5355/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s