Sí hay esperanza: queda algo de prensa cubana; y ha publicado, al menos online, fuertes críticas sociales (saqué sólo 2 comentarios, 4 y 5, de un artículo formidable):

4 – Tito – 9 de Febrero del 2015 10:03:01 CDT

Hace algún tiempo leí del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez, quien en su momento fue periodista del Granma, un libro de su Trilogía Sucia de La Habana, este desde la perspectiva de un tipo que con lo que escribe o escribió lo que hace es desacreditar nuestra habana, saca a relucir, en pleno período especial, todo lo malo que socialmente puede incluir una ciudad, dígase desidia, inmoralidad, suciedad, falta de valores, descomposición social, en fin lo peor: pues bien usted pasa al cabo de 20 años por varias partes de La Habana y se encuentra con lo mismo que se plasma en El Rey de La Habana, el primero creo de esa trilogía mencionada, y creo que me quedo corto, pues no es lo mismo leer esa barbaridad que caminar por el bulevar de San Rafael, Galiano, Monte, Reina, etc, y ver eso mismo en vivo y en directo, y como dicen algunos, y ninguna autoridad responsable ve nada…..Ojalá algún día eso se resuelva, cada vez que un edificio de esa parte de La Habana, tiene un derrumbe parcial se convierte en un criadero de vectores y de ilegales que para el caso son lo mismo y cuando se trata de resolver, la solución es hacer un agro, un kiosco de TRD o un parqueo de bicicletas, no hay otra opción….
5 -Manuel – 9 de Febrero del 2015 22:21:55 CDT
el peor de todos los derrumbes es el de las almas. Ese cómo se va a resolver? Educación. Si tenemos tan envidiable educación, por qué  creamos y fomentamos inmundicias?

***

tomado de:

http://www.juventudrebelde.cu/opinion/2015-02-07/por-favor-la-belleza/

Deja un comentario