a Washington le tiembla la mano, a Leopoldo no

El derecho a criticar al otro se gana.
Si tratamos a alguien con hostilidad, la menor observación que formulemos, le parecerá una agresión que lo empujará a resistir.
***
Esto está tras la táctica de Obama en sus relaciones políticas, ignorando tal vez que el que necesita confrontación para sobrevivir Jamás aceptará un acercamiento amistoso, aniquilador. Antes torcerá cada palabra e intento haciendo imposible el entendimiento. Hay incluso un listado de conceptos que como tatuajes ideológicos se apartan en espasmo fóbico de todo pensamiento que disienta, venga de donde venga, pués considerarlos siquiera significaría cambio, y cuando se depende en absoluto de la situación reinante, cualquier cambio es igual a debilitamiento. “Debilitamiento” inmediatamente asociado por los ideólogos a “retroceso” para Nunca cambiar.
En esa situación están Cuba y otros. Crece en todas partes la gran contradicción de la gente queriendo abrirse al resto del mundo y sus gobiernos que necesitan mantenerse cerrados.

El único camino es el enfrentamiento por todos los medios, a fondo, congruente, terminar con todo aliviadero y la estructura, desde dentro comenzará a evolucionar o a hacer agua. A esto le teme obama. Dice que una Cuba inestable hay que evitarla, y se suma por tanto, a ayudar aún más a Castro.
No ha sido consistente el Bloqueo. En el entorno han habido enormes grietas que le han permitido sostenerse a los Castro. Ahora para colmo, ese apoyo del gobierno de EEUU crece, amenazando la existencia del Bloqueo, siguiendo la pueril esperanza de que esto creará mejores condiciones para la disidencia. Ya veremos que todo esto, e incluso el fin del Bloqueo es perder soberanamente el tiempo. Todos estos gobiernos asesorados desde la Habana tienen infinidad de escenarios previstos para mantenerse, todos, indefinidamente en el poder.
*
O Washington les va de frente, como hizo Leopoldo Lopez con los farsantes de Maduro y Diosdado, o el juego será más largo e impredecible.
Los aliados de Washington son los pueblos secuestrados bajo todas estas dictaduras que brindan “estabilidad” No los déspotas gobiernos. Pero Washington teme al “aislamiento” y a la “inestabilidad”: Leopoldo no. Veamos a quien la historia le dará la razón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s