Patria o Muerte. Quién se cree el cuento?

***
Sin el miedo permanentemente inoculado a cada cubano y enemigo del sistema, no habría Revolución.

Te revisan para saber cómo chantajearte: son matones,
que sacaron a otros matones.
Ahí llevan más de 61 años en el centro de la política nacional desde que atacaron Moncada y Carlos Manuel de Céspedes;
ahí están en el poder por más 56 años, con un sistema depurado de guerra. El que no lo sabe, nada sabe: es sólo un pobre iluso que les hace el juego y se deja
arrullar por sus entumecedores cantos.
Yo votaba en sus elecciones porque mi madre me lo pedía llorando. Yo escribo estas Entradas por sobre el terror de mi esposa que me pide que deje de hacerlo, para que no vayan a tomar medidas con los parientes nuestros en Cuba: desde dejarlos sin empleo hasta meterlos presos con cualquier pretexto fabricado. De este modo millones son silenciados. Así logran este silencio criminal que es el principal
protagonista de nuestra política al lado de la evidente incompetencia de los gobernantes y criminales.

SÓLO ME INTERESA LA VERDAD

“…el que pone de lado, por voluntad u olvido, una parte de la verdad, cae a la larga por la verdad que le faltó, que crece en la inteligencia, y derriba lo que se levanta sin ella…”
No hay una sola estadística comunista que sea cierta. Toda la mentira les es necesaria para sobrevivir.

***

¿Qué silencio maldito ha cegado algún Nombre?

¿Qué silencio en nosotros ha colgado inocentes?

¿Qué silencio es culpable de la muerte de un hombre?

¿Qué palabra oportuna ha espantado a la muerte?

***
Porque no hay mejor desinfestante que la luz del sol y:
il segno del vissuto
è più forte del disegno del fato.
c’è qualcosa di passato
che non è ancora avvenuto:
in ogni tratto proposto
c’è un sogno nascosto

***

No creo en el que le quiera seguir el juego a un Gobierno que le teme a nuestras voces. Que Teme a audiovisuales que no se atreve difundir, ¿existe algo más ridículo y cobarde y que nos permita saber que es?, Gobierno que le teme a Toda la verdad y todo el tiempo dice estar defendiéndola. Un Gobierno cobarde protector de los intereses de esa casta, del rey de turno.

AQUÍ SÍ CABEMOS TODOS.

Creo en las ideas que no tienen tiempo.
Crearon Todo lo que existe y serán lo único que quede cuando Todo se haya ido.
Siempre han estado ahí para explicarlo todo.
Tú decides si abres tu mente y te liberas, o te quedas en la oscuridad a merced de cualquier ambición, egoismo, absurdo o capricho, casi siempre injustos.

En Cuba siempre ha fallado la Educación en todos los ámbitos. Esto nos hace ser lo que somos. La premura; la falta de conocimientos pedagógicos, salud, economía, motivación; Visión, como la que tuvo José Martí Julián Pérez* y otros factores ha sido el lastre de una nación que ha crecido muy poco y sufre desvíos. Los miles de cubanos hoy por el mundo hemos cargado con esos pesos que han impedido que los que nos rodean mientras crecemos, logren hacer mucho para acercarnos a este deseo del Apostol*:

*…(el joven) de ningún modo debe ahogar en sí la inspiración incontenible, pero debe educarla hasta la solidez, debe fundarla en conocimientos que la robustezcan; sin torturar su espíritu, debe encaminarlo constantemente al orden.
El fin de la vida no es más que el logro difícil de la compensación y conciliación de las fuerzas vitales. Puesto que tenemos voluntad, criterio e imaginación, sírvannos los tres: la imaginación para crear,
el criterio para discernir y para reprimir la voluntad. Los hombres son todavía águilas caídas, y ha de haber alguna razón para que aún no se nos devuelvan nuestras alas…

La falta de voluntad de nuestros gobiernos e instituciones para entregarnos padres, maestros y demás más preparados han sido la mayor causa para que la nación hoy se encuentre en un estado lamentable de desarrollo. No es la única, mas bien es la regla, sólo que su gobierno se ha jactado de ser muy martiano, pero una cosa es jactarse y otra serlo. Del ideal de Martí a lo que hemos logrado hay un trecho tan grande, que no creo deba hablarse siquiera de avance. Podemos hablar de como empezar, que hacer en cada área que pueda aportar algo a ese camino.

…No creo en los éxitos fantásticos; pero sí creo en las honradeces productivas. Tengo fe en el cariño que me impulsa, y en la tenacidad de mi carácter…*

Esta es mi cueva, aquí estaré para siempre. Bienvenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s