CON LOS BUENOS

hace 8 años llegamos a Colombia huyendo de los comunistas cubano-venezolanos de los que habíamos sido parte. Después de 33 años aprendiendo aquel oficio, filosofía mesiánica salvadora de la humanidad, Hombres Nuevos de marx-lenin-stalin-che-castro-chavez-maduro-…

una madrugada desperté zombi y eché a andar “sin los pobres de la tierra”, me fui a Mérida en Venezuela, sobreviví con la ayuda de dos mujeres. Una de ellas me trajo a EEUU. 

hasta aquí una historia en blanco y negro, cero matices: si trabajas para castro y chavez eres “Bueno”, “martiano”, -de ahí la frase “con los pobres de la tierra”-, sacada de un poema de José Martí, gran hombre de Cuba; que también dijo de Marx (Carlos) que “…como se puso del lado de los pobres merece honor…”  

En esas palabras está TODO lo que un Revolucionario, Salvador de la Humanidad necesitaba, y únicamente debía, saber. Si deseabas abundar en estas Verdades Galácticas podías hacerlo siempre que no te desviaras un milímetro de sus esencias, o ya serías apartado del jugoso grupo que nos conducía hacia el futuro luminoso de la igualdad entre todos los hombres, por la que Luchaban los Comunistas Todos, como zombis, como Marx-…

los líderes, manejan el discurso sin colores. Llevan dos siglos haciéndolo y les ha dado resultado. Durante 200 años ellos son del grupo de Robin Hood, Don Quijote, Martí, … justicieros románticos quitando a los ricos, peleando del lado de los pobres. No dudan en nombrar a Jesús entre sus miembros.

Del otro lado están los EEUU. Ese que Martí llamó en una de sus últimas cartas “el monstruo”, (y también es todo lo que requieres tú saber, —si quieres ser de aquel grupo)

Los que no somos miembros de aquellos comunistas somos vistos como ciegos, metalizados, fríos y sin amor zombis. Gente débil, que para vivir mejor (en el bando de los ricos a los que los Robin Hoods le “quitan” el dinero) son capaces de todo. 

Ya voy a cumplir 44 años y he visto gente capaz de TODO “para vivir mejor” en ambos bandos. En cualquier equipo que militen, son lo mismo:

Manejan un sin fin de palabras que no conocen y usan para conveniencia propia. No les interesa cambiar nada, ¡¡¡eso es peligroso en cualquier bando!!! sobre todo en el autodenominado Revolucionario (!), pues la aventura de ser innovadores te envía a vivir en el lado de los “malos” con derecho a Nada. Van, por tanto, pasivamente y sin voz a donde vaya la corriente, expertos en el arte de nunca ser señalados, se vuelven muy hábiles en el arte de escapar, de no ser castigados y se refugian en sus familias y “amigos”. Son útiles a sus líderes, y pueden llegar a ser también muy “buenos” líderes. Escapan de un bando al otro en busca de algo distinto que nunca encontrarán. La vida es en blanco y negro en todas partes. 

A todos sólo nos importa esperar a que procesos ciegos sociales, tecnológicos, casuales, tranquilos o violentos lleguen a cambiarlo todo en 100 años o en 100 días, da lo mismo. Por si acaso acá estoy del lado de los buenos, donde quiera que esté. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s